Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento
Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento 

 ¿Cómo nos estructuramos?

La organización es sencilla. Un equipo nacional, con sede en Madrid (Calle Costanilla de los Ángeles 12) está permanentemente en contacto con los equipos dirigentes de las diversas Diócesis de España, donde exista esta Asociación.

 

En cada Diócesis el equipo diocesano consta de Presidenta, Secretaria y Tesorera, que atiende al grupo o grupos de Adoradoras Presenciales, con autonomía propia. Dichos equipos se reunen periodicamente, formando una Asamblea Nacional para, orar juntas y tratar aquellos temas importantes que surjan en la Asociación.

 

 

Finalidad de una Adoradora Presencial

Nuestra finalidad es promover en la Iglesia el espíritu de adoración a lo largo de toda la noche. Una adoración que lleva consigo una intercesión por los grandes desafíos que está afrontando la humanidad. La Adoradora Presencial se compromete a pasar una vez al mes, una noche entera, en adoración. Nuestra actividad primordial, hoy por hoy, es la formación de los miembros de la Asociación, sobre todo, en su vertiente eucarístico-adoradora, a la vez que intercesora. Esta formación se transmite mediante retiros, cartas circulares, convivencias, profundizando en nuestro carisma. Privilegiamos el mutuo contacto de todos los miembros, usando para ello los medios que nos ofrecen las técnicas modernas de comunicación. Esto, junto con la presencia personal en las convivencias anuales, van creando un espíritu de familia. 

 

 

Funciones y responsabilidades de los distintos cargos de la Asociación

ePaper
Compartir:
Folleto responsabilidades de los distint[...]
Documento Adobe Acrobat [512.3 KB]

 

 

 

Cursillo para responsables de las Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento

Cursillo para Responsables.pdf
Documento Adobe Acrobat [992.3 KB]

 

 

Manual para las visitadoras

ePaper
Compartir:
folleto para las viajeras.pdf
Documento Adobe Acrobat [422.9 KB]