Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento
    Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento 

Noticiero

 

Inaguramos una nueva sección en nuestra Web en la que se incluirán todas las novedades y acontecimientos relacionados con nuestra Asociación.

 

 

 

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters julio

 

01/07/2021

En una sociedad que parece empeñarse a crear enemigos, siempre vale la pena ser arquitectos de diálogo.  Este es el mensaje del Video del Papa de julio, que te acerca la Red Mundial de Oración del Papa: en un mundo polarizado, construir la amistad social tan necesaria para la buena convivencia y el bien común. Anímate a enviárselo a tus amigos y también, por qué no, a los que no lo son.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters junio

 

01/06/2021

En el Newsletter  del mes de junio podemos acceder a  las propuestas de oración de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN.

El Santo Padre dedica su intención de este mes a la belleza del matrimonio, un viaje comprometido de toda la vida en el que "la esposa y el esposono están solos; los acompaña Jesús" en el video Francisco nos invita a rezar " por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana" Para que  "crezcan en el amor con generiosidad, fidelidad y paciencia"

Newsletter RMOP-AO Junio 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.9 MB]

Imposición de Medallas en Santander

 

28/05/2021

Imposición de Medallas a cinco nuevas Adoradoras Presenciales de Santander.

El Señor continúa suscitando nuevas Adoradoras para las noches de Vela.

Enhorabuena!!!

 

 

Imposición de Medallas en Segovia

 

21/05/2021

La gran familia de Adoradoras Presenciales aumenta para Gloria de Dios y en beneficio de muchas almas. Cuatro Adoradoras recibieron las Medallas en la Capilla de las Madres Agustinas en Segovia.

Enhorabuena!!!

 

 

Inauguración de la A.P. Diócesis de Vitoria

 

18/05/2021

Ayer día 18 de mayo, celebramos la inauguración del grupo de Adoradoras Presenciales en la Diócesis de Vitoria. Fue una hermosa tarde, que se pudo compartir con la religiosas Dominicas, el grupo de Adoradores de hombres de Vitoria y el grupo de Oñate. La Eucaristía fue concelebrada por  el Consiliario Nacional de las Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento el P. Postigo y Don Javier Zubiaurre, Director Diocesano del Apostolado de la Oración en la Diócesis de Vitoria.

Damos gracias a Dios por bendecirnos con este nuevo gupo de Adoradoras. Es una alegría enorme para la familia de Adoradoras Presenciales y para la Iglesia.

 

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters mayo

 

01/05/2021

En el Newsletter  del mes de mayo podemos acceder a  las propuestas de oración, de reflexión y de apostolado de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN. La intención del Santo Padre para este mes de mayo pretende acercar el mundo de las finanzas a las necesidades de las personas, especialmente de las más necesitadas y vulnerables. En este sentido, pide que estas “sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común”.

Newsletter RMOP-AO Mayo 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.8 MB]

Maratón para invocar el fin de la pandemia, los Santuarios del mundo en oración

 

01/05/2021

"Por ferviente deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará a un 'maratón' de oración para invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales".

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters Abril

 

06/04/2021

En el Newsletter  del mes de abril podemos acceder a  todas las propuestas de oración, de reflexión, de apostolado de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN.

En el Newsletter  del mes de abril podemos acceder a  todas las propuestas de oración, de reflexión, de apostolado de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN.

Newsletter RMOP-AO Abril 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.5 MB]

Video del Papa:Derechos fundamentales

 

06/04/2021

El Video del Papa de abril recoge la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa: "Recemos para que aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, vean que su sacrificio y su trabajo da fruto abundante".


La intención del Santo Padre se centra en los derechos básicos -a la vida, a trabajar, a la educación, a la alimentación, entre otros -que corresponden a todas las personas como parte de la existencia humana, es decir, porque están enraizados en su propia dignidad de ser persona.

El Papa al inicio del Año de la Familia: defendamos la belleza de la familia

 

19/03/2021

“Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos”, lo dijo el Papa Francisco en su mensaje a los participantes en el webinar sobre “Nuestro amor cotidiano”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, en la apertura del Año dedicado a la Familia, con ocasión del V Aniversario de la publicación de la Exhortación Postsinodal “Amoris laetitia”

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters marzo

 

03/03/2021

En el Newsletter  del mes de marzo podemos acceder a el VIDEO DEL PAPA y, además, todas las propuestas de oración, de reflexión, de apostolado de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN y el video de Cuaresma de las Adoradoras Presenciales.

Newsletter RMOP-AO Marzo 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat [21.0 MB]

Video del Papa: El Sacramento de la reconcialización

 

03/03/2021

 En *El Video del Papa*, realizado por su *Red Mundial de Oración*, Francisco recuerda este mes la alegría de la Reconciliación. Compártela con amigos y personas que necesiten ayuda con este mensaje de misericordia y esperanza.
 
¿Qué significa para ti el sacramento de la reconciliación? ¿Has vivido ya esta experiencia? Francisco nos dice: “Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual”. El Papa nos invita a vivir este sacramento del amor que transforma la vida: “el centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos”. Dios es más grande que nuestros pecados. Comparte este mensaje lleno de alegría con todos los que quieras y acércate al sacramento del perdón para saborear la infinita misericordia del Señor. ¡Es un regalo para ti!

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021

 

12/02/2021

Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

 

Queridos hermanos y hermanas:

 

Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo.

 

Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordemos a Aquel que «se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,8). En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

Red Mundial de Oración del Papa. Newsletters febrero

 

08/02/2021

 En el Newsletter  del mes de fecrero podemos acceder a el VIDEO DEL PAPA y, además, todas las propuestas de oración, de reflexión y de apostolado de la RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA-APOSTOLADO DE LA ORACIÓN.

ePaper
Compartir:

La fraternidad es la nueva frontera de la humanidad

 

07/02/2021

«Hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad». En las palabras del Papa está todo el sentido de la primera Jornada internacional de la Fraternidad humana, que se celebró el 4 de febrero de manera virtual por iniciativa del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, del Alto comisionado para la Fraternidad humana y del jeque emiratí Mohammed bin Zayed, a dos años exactos de aquel 4 de febrero de 2019 en el que Francisco firmó en Abu Dabi con el Gran imán de Al-Azhar, el ya histórico Documento sobre la Fraternidad humana por la Paz mundial y la Convivencia común. Divididos por una pantalla, pero unidos por el anhelo común de esperanza por un mundo en el que la religión no sea motivo de odio o de violencia, el mismo obispo de Roma y el líder de la institución académica sunní del Cairo se encontraron con otros protagonistas de este esfuerzo de construcción de la paz, como el secretario general de la ONU Guterres, galardonado con el Premio Zayed por la Fraternidad humana 2021 junto a Latifa Ibn Ziaten, la madre franco-marroquí que perdió a su hijo en un ataque terrorista y ahora lucha contra el radicalismo. Porque, ha advertido el Papa, «O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente».

ePaper
Compartir:

15 FORMAS DE GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA EN EL AÑO DE SAN JOSÉ

 

04/02/2021

En el Decreto de la Penitenciaria Apostólica que anuncia las indulgencias plenarias aprobadas por el Papa para el AÑO DE SAN JOSÉ se indican numerosas formas de ganar esta indulgencia, todas ellas siempre acompañadas de las tres condiciones habituales para obtenerlas: confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Papa....

ePaper
Compartir:

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

 

01/02/2021

El Video del Papa del mes de febrero recoge la intención que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). En este mes de febrero, el Papa hace un llamamiento a fijar nuestra atención en la violencia contra las mujeres. Francisco nos presenta un contundente mensaje en el que pide rezar por las mujeres que son víctimas de la violencia, "para que sean protegidas por la sociedad, y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado".
El Santo Padre se ha referido con anterioridad a esta temática en diversas ocasiones: "Con frecuencia, las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse... SI queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, es necesario que todos hagamos mucho más por la dignidad de cada mujer"

III VIGILIA DIÓCESIS DE VITORIA

 

22/01/2021

Somos recientes en el AP, pero tenemos mucha ilusión en este gran proyecto de Amor con mayúsculas hacia Nuestro Abbá
Así, queremos compartir con vosotras los sentimientos de agradecimiento , ilusión y felicidad que Dios pone en nuestro corazón;

Así transcurrió la TERCERA VIGILIA de ayer; 22/01/2021;

 

Damos gracias a Dios por hacer posible la fraterna co solidación del grupo, a Su Espíritu de Amor que hace presencia y circula entre nosotras uniéndonos más y mas.
 

Fuimos nueve adoradoras.

 

Ayer ,22 de enero, al ser ya la TERCERA VIGILIA del grupo de las Adoradoras Presenciales del S.S.Sacramento de la Diócesis de Vitoria,
Tres personas - Belermina, Begoña y Arantza-, nos comprometemos , y nos inscribimos en este grupo para adorar a Nuestro Abbá, conocer y aprender a amar Su Sagrado Corazón Eucarístico, y orar como grupo perteneciente a la Red Mundial de Oración del Papa, por él y sus intenciones mensuales; por  nuestro Obispo Don Juan Carlos ; nuestra Diócesis y por toda la iglesia , repartida por el mundo.

 

  Te pedimos Señor , todas las Virtudes que Tu sabes que necesitamos como siervas inútiles Tuyas.

 

!!Gracias a Dios por darnos la oportunidad  y la ilusión para hacerlo posible en nuestra querida ciudad de Vitoria-Gasteiz!!

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: recentrarse en Dios

 

18/01/2021

“Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (Jn 15, 5-9) es el tema sobre el que las Iglesias y las confesiones cristianas están llamadas a reflexionar del 18 al 25 de enero, invocando más intensamente el espíritu de comunión. Las religiosas de Grandchamp, realidad ecuménica en Suiza, han preparado el subsidio, pero vivirán estos días de una manera sin precedentes porque están obligadas a la cuarentena. Aseguran acompañamiento en línea en su sitio web y en su página de Facebook.

Estudio 9: " La fraternidad humana es muy dificil de conseguir"

 

15/01/2021

 

El tema de este viernes 15 de enero gira entorno a "El video del Papa" de este mes. Dialogamos con el padre Augusto Zampini, Secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con Andea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, precisamente sobre la intención de oración del Papa para el inicio de este año: la fraternidad humana.

 

“El papa nos invita a reconocer que somos todos hermanos y hermanas” ha recordado el padre Zampini, pues “la esencia de la fe no puede nunca desligarse del amor al prójimo”. Además, ha hecho un llamamiento claro y directo: “Monólogos paralelos no, dialogo fraterno sí”. Por su parte, Sarubbi ha reconocido que “la fraternidad es muy difícil de conseguir” pero no imposible. 

Al servicio de la fraternidad humana

 

01/01/2021

El Video del Papa del mes de Enero está dedicado a la fraternidad humana. Se trata de la intención que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). 

El Vídeo del Papa retoma el tema tratado en su última Encíclica Fratelli Tutti. El Santo Padre pide, frente a los desafíos de la humanidad, que nos abramos y unamos, como humanos, como hermanos y hermanas, "con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias". Como ha dicho en ocasiones anteriores, "No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, en especial, no pueden renunciar a la urgente tarea de construir puentes entre los pueblos y las culturas"

 

Año Santo Xacobeo 2021

 

28/12/2020

El Año Santo Compostelano, momento de máximo apogeo del Camino de Santiago

 

Son Año Santo Compostelano aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo. En ellos, los creyentes pueden conseguir la indulgencia plenaria, quedando completamente absueltos de todos sus pecados.

 

Con una cadencia de 6, 5, 6 y 11 años, el 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, cae en domingo. Cuando esto sucede -14 veces cada siglo- la Iglesia católica tiene la potestad de conceder la indulgencia plenaria -el perdón de todos los pecados- a aquellos fieles que visiten la tumba del Apóstol en la catedral de Santiago, recen alguna oración por las intenciones del papa y reciban los sacramentos de la confesión y la comunión.

 

La Santa Sede ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo el año año 2022 por las circunstancias excepcionales que rodean su celebración a causa de la pandemia de covid-19. Así lo ha anunciado el nuncio apostólico para España, Bernardito Auza, al concluir la eucaristía con la que ha finalizado la apertura de la Puerta Santa, justo antes de que diese comienzo el vuelo del botafumeiro.

27/12/2020

El papa Francisco convoca un Año especial dedicado a la Familia

 

En la fiesta de la Sagrada Familia que representa el ideal del amor conyugal y familiar, el Papa Francisco ha convocado un Año especial dedicado a la familia. Comenzará el 19 de marzo de 2021, coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

 

18/12/2020

Boletín de dirigentes. Apostolado de la Oración

ePaper
Comenzamos con la gran noticia de fecha 18 de diciembre, fiesta de nuestra Señora de la Esperanza, día en el que ha quedado incorporada a la Red Mundial de Oración del Papa, en España, la Asociación Eucarística Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento.

Compartir:

03/12/2020

Carta Apostólica. San José como Patrono de la Iglesia Universal

ePaper
El año 2021 será el año de san José.

La Santa Sede ha comunicado que el año 2021 la Iglesia pondrá su mirada de manera especial en el padre de Jesús de Nazaret y esposo de María. ¿El motivo? El Papa Francisco ha querido poner en valor su figura en el 150 aniversario de ser declarado patrono de la Iglesia Universal. Fue un 8 de diciembre de 1870 cuando Pío IX quiso otorgarle este título a través del decreto Quemadmodum Deus.

Compartir: