Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento
Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento 

Noticiero

 

En esta sección de nuestra Web se incluyen todas las novedades y acontecimientos relacionados con nuestra Asociación.

 

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters febrero 2023

El Papa Francisco ha solicitado rezar especialmente por las parroquias durante este mes de febrero de 2023, para que sean “cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.Así lo indicó en el video mensual de intención de oración difundido por el Vaticano este 30 de enero." Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

Fiesta de la Epifanía del Señor. Encuentro nacional de A.P 

El 8 de enero, con motivo de la reciente fieta de la Epifanía del Señor y con motivo de la celebración de nustros Santos Patronos, nos unimos Adoradoras Presenciales de varias diócesis de España por ZOOM, para escuchar unas palabras del P. Postigo. Agradecemos a nuestro Consiliario la felicitación en un día tan especial.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters enero 2023

El Video del Papa acaba de comenzar su 8º año consecutivo publicando la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

Para inaugurar el 2023, este mes de enero, Francisco ha elegido lanzar un mensaje a los educadores con una propuesta singular: “añadir un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad”. Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”, ha pedido el Papa Francisco.

Felicitación Navideña. Adoradoras Presenciales 2022

AIRES NAVIDEÑOS PARA LAS ADORADORAS PRESENCIALES

 

En estos días tan entrañables de la Navidad no podía faltar vuestro Consiliario nacional en dedicaros algo más que un saludo, algo más que un recuerdo. Son mis mejores deseos para todas vosotras, para vuestros hijos, para vuestros familiares, para vuestros mejores amigos. Estando en Valladolid, allá por los años sesenta, recuerdo haber tratado con un pintor que me presentó un paisaje navideño: una pequeña choza en medio de un campo completamente nevado. En la choza se veía a dos mendigos acurrucados, ateridos de frío. Contemplando aquel cuadro, sentía uno escalofríos… y el alma se te llenaba de tristeza. Pero, de repente, he aquí que el pintor puso en la choza una hoguera, cuyas llamas como lenguas de fuego, iluminaban el rostro de los mendigos. Todo cambió. Aquel cuadro había cobrado vida; ya no era un cuadro triste, sino alegre. ¿Qué había cambiado? Apenas nada…, tan sólo un pequeño fuego en medio de la nieve. Pero ese fuego hizo de un cuadro triste un cuadro alegre. En medio de la blancura de la nieve, la mirada se te iba al fuego. Ese fuego es “el amor”. Donde hay amor hay alegría. Ese amor es el gran “secreto” de la Navidad. Por eso yo deseo que en vuestro hogar no falte la hoguera del cariño, del gozo y de una alegría desbordante. Tal vez falte el turrón o el cava, pero lo que no puede faltar nunca es el “amor”. Una Navidad sin amor en los hogares no es Navidad. ¡Será una fiesta más, pero de navidad…nada de nada...! Y ese “amor” – lo sabéis muy bien- es el Niño Dios. A Él dedicamos esta oración que podéis recitar en la cena de Nochebuena:

 

“Te diré mi amor, Rey mío, en la quietud de la tarde, cuando se cierran los ojos y los corazones se abren 

Te diré mi amor, Rey mío, con una mirada suave, te lo diré contemplando tu cuerpo que en pajas yace.

Te diré mi amor, Rey mío, adorándote en la carne, te lo diré con mis besos, quizás con gotas de sangre 

Te diré mi amor, Rey mío, con los hombres y los ángeles, con el aliento del cielo que espiran los animales 

Te diré mi amor, Rey mío, con el amor de tu Madre, con los labios de tu Esposa y con la fe de tus mártires

Te diré mi amor, Rey mío, ¡oh Dios del amor más grande!, ¡Bendito en la Trinidad que has venido a nuestro valle”

 

Esto es lo que vuestro Consiliario nacional os desea de todo corazón a todas vosotras y a vuestros seres queridos.

 

Con todo mi cariño, P. Postigo, S.J.

 

¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD! ¡PRÓSPERO AÑO 2023!

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters diciembre 2022

¡En el vídeo del mes de diciembre, el Papa Francisco subraya que el “mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común”, es importante la colaboración entre organismos y Estados. “Al trabajar coordinados, por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza”.

 

 

 Vigilia de Adoración y Reparación a Jesús Eucaristía.     Noche de todos los Santos

Las Adoradoras Presenciales de la Diócesis de Zaragoza, han organizado la noche de todos los Santos una Vigilia para desagraviar el Corazón de Jesús ultrajado, y ofendido estos días.
Asistieron muchos fieles de dicha diócesis y jóvenes de diversas realidades de nuestra Iglesia a los que les une el inmerso amor a Jesús. Ellos también han querido demostrarle al Señor su amor, además de con su presencia, con su música, sus violines y guitarras, que sonaba como si viniese del cielo y que nos acercaba a un encuentro más íntimo con el Señor.
También las hermanas Clarisas, desde su clausura, han participado con sus voces en los salmos y oraciones que sonaban como verdaderos ángeles. 
Ha sido una noche en la que lo único que nos ha movido es nuestro amor a Jesús y desagraviar Su Preciosísimo Corazón en la Eucaristía.


El Señor nos ha demostrado que El desea estos Actos de Reparación que en nuestra pequeñez le ofrecemos.

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters noviembre 2022

Cuando recordamos nuestra infancia, nos viene a la cabeza el amor de la familia, los juegos con los amigos, los constantes descubrimientos hechos en el colegio. Sin embargo, en el mundo hay "millones de niñas y niños" que no viven nada de todo esto: "no tienen derecho a jugar, a estudiar, a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia". Por ellos, Francisco nos pide que recemos este mes en su Vídeo, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa. Y nos invita a recordar que cada niño sin infancia "es nuestra culpa", es "un grito que se eleva a Dios y denuncia el sistema que hemos construido los adultos".

 

Newsletter RMOP-AO Noviembre 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [19.9 MB]

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters octubre 2022

 

¡El camino sinodal que estamos recorriendo entra en su segunda etapa. En esta etapa el objetivo es el mismo: “hacer sínodo”. Es decir, “caminar juntos”. “No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento”, nos explica Francisco en su Vídeo de este mes, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, sino “escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia”. Y con la escucha del “protagonista, que es el Espíritu Santo”, lo que supone orar, el Sínodo se puede convertir en una “oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios”.

 

Newsletter RMOP-AO Octubre 2022 (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [16.3 MB]

Encuentro Nacional del Apostolado de la Oración

El día 12 y 13 de Septiembre se ha celabrado la reunión de los miembros del Consejo Nacional  y  el encuentro, dirigido  a los Directores Diocesanos y sus equipos, a Promotores Provinciales y a otros miembros  vinculados con la Red de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

 

La Asociación Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento, como sección de la RMOP, ha asistido y participado en el encuentro.

 

Durante la jornada del día 13,  Mons. Francisco Cerro nos ha invitado a caminar juntos en la Iglesia desde el Corazón de Cristo, animándonos así a continuar avanzando en el proceso sinodal que vive la Iglesia. Por otro lado, en 2023 celebraremos el 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Lisieux, copatrona de la Red de Oración del Papa. Con este motivo, y como preparación, el P. José Mª Alsina nos ha presentado la actualidad de su mensaje para los miembros del Apostolado de la Oración.

 

Han sido unas jornadas en las que hemos orado juntos, formadoy compartido experiencias en familia, que nos han enriquecido y nos han empujado HA HACER DE LA ORACIÓN, MISIÓN.

 

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters sept 2022

¡

En el Video del Papa con la intención de oración de septiembre, Francisco invita a rezar por la abolición de la pena de muerte en el mundo entero. Una práctica que se sigue aplicando en 55 países en varios continentes y que “destruye el don más importante que hemos recibido: la vida". “Inadmisible” a la luz del Evangelio, “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”, advierte el Pontífice

 

Newsletter RMOP-AO Septiembre 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.0 MB]

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters agosto 2022

En su mensaje, el Santo Padre ensalza la responsabilidad social de los pequeños y medianos empresarios. Aquellos que, por ejemplo, tienen un taller o un comercio “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”, dice, y subraya el impacto negativo que tienen las crisis en las pequeñas y medianas empresas

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters julio 2022

Este mes, el Santo Padre pide “por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”. La intención coincide con la celebración de la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio tanto en Roma como en todas las diócesis del mundo.

 

 

Newsletter RMOP-AO Julio 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.5 MB]

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters junio 2022

El Video del Papa con la intención de oración para el mes de junio, difundido hoy por la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado a la familia. Francisco recuerda el próximo Encuentro Mundial de las Familias y anima a las familias cristianas a expresar el amor en gestos concretos, a aprender de los errores y a encontrar la presencia de Dios en todo momento.

Red Mundial de oración del Papa.Newsletters mayo 2022

Este mes de mayo, el Papa empieza un ciclo de tres intenciones de oración dedicadas a la familia. Y quiere hacerlo dirigiéndose primero a los jóvenes, los “que quieren construir algo nuevo”. Les pone un ejemplo a seguir: “Cuando pienso en un modelo en el que ustedes, los jóvenes, se puedan sentir identificados, siempre me viene a la cabeza nuestra Madre, María”. Francisco pide a los jóvenes que se arriesguen teniendo en cuenta que “necesitan discernir y descubrir lo que Jesús quiere” de ellos.

En este discernimiento, el Santo Padre les dice que “es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos”. Y les propone tres compañeros de viaje en el trayecto de su vida: la valentía, el saber escuchar y la dedicación al servicio.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters abril 2022

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡El papa Francisco pidió rezar por el personal sanitario que respondió con valor y generosidad, incluso pagando con su vida, durante la pandemia, en el vídeo que se publica cada mes con las intenciones de oración para abril.

“Recemos este mes por el personal sanitario. La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas”, dijo Francisco en este videomensaje en español.

 

Newsletter RMOP-AO Abril 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [12.3 MB]

Jueves Santo. Adoración Presencial en Madrid

 

El Jueves Santo, los dos grupos de Adoradoras Presenciales de Madrid, harán la Vela del mes.

Será una Adoración abierta para todas las personas (mujeres) que quieran asistir a Adorar a Nuestro Señor y, además, conocer nuestra espiritualidad.

 

El 25 de marzo el Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

 

 "El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro -comunica el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni-, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Papa"

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters marzo 2022

¡Nunca te has preguntado cuáles son los límites éticos de los avances biotecnológicos? Los cristianos, nos dice el Papa Francisco, tenemos que responder con un discernimiento profundo, sin esconder la cabeza como el avestruz.

Acompañar el progreso, luchar contra la cultura del descarte, evitar que las ganancias económicas condicionen todo: en su Vídeo de este mes, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos da unos consejos preciosos.

 

 

Newsletter RMOP-AO Marzo 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [36.7 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters febrero 2022

¡En este mes de febrero de 2022 el Papa Francisco tiene como intención de oración rezar por las religiosas y consagradas. Recemos por las mujeres religiosas y consagradas,

 

agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo", pide el Santo Padre en su intención, difundida por la Red Mundial de Oración del Papa.

Newsletter RMOP-AO Febrero 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat [41.9 MB]

Nombramiento del Director Nacional de la Red de la Oración del Papa en España

 

Ell día 25 de enero fue nombrado el Sr. David Fornieles, Director Nacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado e la Oración), en sustitución del P. Javier Medina SJ. Las Adoradoras Presenciales agradecemos el servicio realizado al P. Medina y damos la bienvenida a David Fornieles, ofreciéndo nuestras manos y nuestra oración.

ePaper
Compartir:

ePaper
Compartir:

Carta festividad de Los Reyes Magos_AP

 

Carta del P. Postigo a las Adoradoras Presenciales con motivo de la festividad de lo Reyes Magos.

ePaper
Compartir:

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters enero 2022

 

¿Sabes que en el mundo hay millones de personas que sufren persecución y discriminación por su fe? ¿Y que entre ellas hay muchos cristianos?

En su Video de enero, creado por la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco denuncia esta locura y nos recuerda que o somos hermanos o perdemos todo.

 

Newsletter RMOP-AO Enero 2022 (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [20.5 MB]