Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento
Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento 

Noticiero

 

En esta sección de nuestra Web se incluyen todas las novedades y acontecimientos relacionados con nuestra Asociación.

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters mayo 2024

Cada vocación es un “diamante en bruto” que hay que pulir, trabajar, al que hay que darle forma en todas sus caras.

Un buen sacerdote, una monja, deben ser primero de todo un hombre, una mujer formados, trabajados por la gracia del Señor.

Personas conscientes de sus límites y dispuestas a llevar una vida de oración, de dedicación al testimonio del Evangelio.

Su preparación tiene que ser integral, debe desarrollarse ya desde el seminario y el noviciado, en contacto directo con la vida de las demás personas. Esto es fundamental.

La formación no se acaba en un momento determinado, sino que va continuando a lo largo de toda la vida, a lo largo de los años integrando a la persona, intelectual, humana, afectiva, espiritualmente. Y también, su preparación para vivir en comunidad, tan enriquecedora la vida en comunidad, aunque a veces puede ser difícil.Porque no es lo mismo vivir juntos que vivir en comunidad.

Oremos para que los religiosos, las religiosas, los seminaristas, crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio.

17 RC Mayo 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.0 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters abril 2024

En muchas partes del mundo la mujer es tratada como primer material de descarte. Hay países donde las mujeres tienen prohibido acceder a ayudas para armar un negocio o ir a la escuela. Incluso, en esos lugares, soportan leyes que las obligan a vestir de una determinada manera. Y todavía están en uso, en muchos países, las mutilaciones genitales.
No les neguemos a las mujeres la voz. No les neguemos a todas esas mujeres víctimas de abuso, la voz. Son explotadas, son marginadas.
De palabra todos estamos de acuerdo que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad como personas. Pero en la práctica eso no ocurre.
Es necesario que los gobiernos se comprometan a eliminar leyes discriminatorias en todas partes y a trabajar para que los derechos humanos de las mujeres estén garantizados.
Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters marzo 2024

El coraje de los mártires, el testimonio de los mártires, es una bendición para todos». En la nueva edición de El Video del Papa, Francisco pide rezar por los nuevos mártires de este tiempo, para que “contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero”. Un mártir es un cristiano que da testimonio del Evangelio hasta la muerte sin recurrir a la violencia.

A lo largo de la historia de la Iglesia Católica, muchos creyentes han sido perseguidos y asesinados por su fe. Ante esta realidad, el Papa insiste en que su testimonio “es una bendición para todos” y pide oración especial por ellos en El Video del Papade marzo que difunde la Red Mundial de Oración por el Papa.

 

 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters febrero 2024

Hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo.
Incluso cuando existan muy pocas posibilidades de curación, todos los enfermos tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual, al acompañamiento humano.
A veces no pueden hablar, a veces pensamos que no nos conocen, pero si les tomamos la mano entendemos que están en sintonía.
No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo.
San Juan Pablo II decía que “curar si es posible, cuidar siempre”.
Y aquí es donde entran los cuidados paliativos, que garantizan al paciente no solo la atención médica, sino también un acompañamiento humano y cercano.
Las familias no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles.
Su papel es decisivo. Tienen que tener los medios adecuados para desarrollar el apoyo físico, el apoyo espiritual, el apoyo social.
Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters enero 2024

No hay que tenerle miedo a la diversidad de carismas en la Iglesia. Al contrario, hay que alegrarse de vivir esta diversidad.
Ya en las primeras comunidades cristianas, diversidad y unidad estaban muy presentes y en una tensión que debe resolverse en un plano superior.
Más aún. Para avanzar por el camino de la fe necesitamos también el diálogo ecuménico con los hermanos y hermanas de otras confesiones y comunidades cristianas.
No como algo que confunde o que molesta, sino como un regalo que Dios hace a la comunidad cristiana para que crezca como un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo.

Pensemos, por ejemplo, en las Iglesias Orientales. Tienen unas tradiciones propias, unos ritos litúrgicos característicos, pero mantienen la unidad de la fe. La refuerzan, no la dividen.

Si nos guiamos por el Espíritu Santo, la riqueza, la variedad, la diversidad nunca provocan un conflicto.

El Espíritu nos recuerda que ante todo somos hijos amados de Dios. Todos iguales en el amor de Dios y todos diferentes.
Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica.

 

 

13 RC Enero 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat [21.6 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters diciembre 2023

Entre los más frágiles entre nosotros están las personas con discapacidad.
Algunos de ellos sufren rechazo, basado en la ignorancia o basado en los prejuicios, que los convierte en marginados.
Las instituciones civiles tienen que apoyar sus proyectos con el acceso a la educación, al empleo y a los espacios donde se expresa la creatividad.
Hacen falta programas, iniciativas que favorezcan la inclusión.
Sobre todo, hacen falta corazones grandes que quieran acompañar.

Es cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a las aportaciones y abrirnos a los talentos de esas personas con capacidades diferentes, tanto en la sociedad como dentro de la vida eclesial.
Y así, crear una parroquia plenamente accesible no significa solo eliminar las barreras físicas, sino también asumir que hemos de dejar de hablar de “ellos” y pasar a hablar de “nosotros”.
Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters noviembre 2023

 

En la edición de El Vídeo del Papa de noviembre, Francisco abre de par en par su corazón para confesar que necesita la oración de los creyentes para poder cumplir con el ejercicio de su misión. “Pidan al Señor para que me bendiga”, afirma el Obispo de Roma antes de confesar: “La oración de ustedes me da fuerzas y me ayuda para que pueda discernir y acompañar a la Iglesia escuchando al Espíritu Santo”

 

El videomensaje, que acaba de publicarse por iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, tiene en esta ocasión un tono íntimo, pues está dedicado a la intención que corresponde a este mes: “Por el Papa”. Las imágenes que acompañan las palabras del Santo Padre tienen también un tono íntimo: una especie de relato de su pontificado a través de las emociones. 

 

 

RC Noviembre 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [18.6 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters octubre 2023

Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo.

Papa Francisco – Octubre 2023

 

La misión está en el corazón de la Iglesia. Y más aún. Cuando una Iglesia está en Sínodo, solamente esa dinámica sinodal la lleva adelante la vocación misionera. Es decir, la respuesta al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio.
Quisiera recordar que aquí no se acaba nada, sino que aquí continúa un camino eclesial.
Se trata de un camino que recorreremos, como los discípulos de Emaús, escuchando al Señor que siempre sale a nuestro encuentro.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters septiembre 2023

En el Video del Papa con la intención de oración para septiembre 2023, difundido hoy por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco invita a contraponer la “cultura del descarte” a la “cultura de la acogida” y a rezar “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”
RC Septiembre 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [24.0 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters agosto 2023

 

Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.

 

Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos? 

La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer.

 

Querido Papa Francisco, ¿por qué ha escogido el lema para esta JMJ “María se levantó y partió sin demora”? 

María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo. Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar. También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás.

¿Qué espera de esta JMJ de Lisboa?

Me gustaría ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos. Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie.

RC Agosto 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [22.8 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters julio 2023

 

Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, comienza diciendo el Papa Francisco en este Video del Papa. En su nueva intención de oración, que se confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre invita a poner la Eucaristía en el centro de nuestras vidas. Nos invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como un encuentro con Jesús resucitado, pues “la Eucaristía es la presencia de Jesús”, que es “profundamente transformadora”. En esta línea, Francisco insiste en el video que “es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros”, lo cual nos debería llevar a “que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”.

 

¡

"Abrirnos a Jesús,abrirnos al mundo"

 

El Video del Papa para el mes de julio es un llamado para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma profundamente las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos

 

Jornada en el Cerro de los Ángeles. 17 de junio de 2023

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

El pasado sábado 17 de junio en el Cerro de los Ángeles, la Vicaría Episcopal del Cerro de los Ángeles de la diócesis de Getafe, la Red Mundial de Oración del Papa, el Apostolado de la Oración  y sus secciones, aunaron sus fuerzas para convocar a parroquias, asociaciones, congregaciones religiosas, colegios y movimientos de muchos puntos de España.

 

Alguna Adoradoras Presenciales que asistieron al evento, atendieron el stand que, junto con otras Asociaciones y movimientos colocaron  en la explanada, para dar a conocer a los asistentes los diferentes carismas de cada uno de ellas.

 

La Jornada comenzó con el saludo del Vicario Episcopal, Manuel Vargas y la introducción del director nacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, David Fornieles, quien centró su intervención en los elementos característicos de esta red: el ofrecimiento de obras, la Eucaristía, la reparación y la consagración al Corazón de Cristo, el amor a la Virgen María y el sentir con la Iglesia desde la adhesión y oración por el Papa y sus intenciones. 

 

José María Alsina, sacerdote consiliario de Jóvenes por el Reino de Cristo, ofreció una conferencia sobre Santa Teresita del Niño Jesús y su relación con el Corazón de Jesús, presentando el “corazón a Corazón” como la perspectiva desde la que la santa de Lisieux nos lleva a “amar y hacer amar al Corazón de Jesús”.

 

La noche contó con un momento para compartir la cena en la explanada, seguido de un rosario de antorchas en honor a la Virgen y finalizó con la Adoración Eucarística.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters junio 2023

La tortura no es una historia de ayer”, explica Francisco en el video. “Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy”. Y lo subraya en las palabras que acompañan a su intención de oración: además de “formas muy violentas de tortura”, existen en el mundo actual “otras más sofisticadas, como el trato degradante, la anulación de los sentidos o las detenciones masivas en condiciones que no son humanas, que quitan la dignidad de la persona”.

Por la abolición de la tortura

El momento de la denuncia, y de la propia intención de la oración, no es casual: el próximo 26 de junio se conmemorará el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, debido a la fecha de 1987 cuando entró en vigencia la Convención de la ONU contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (convención ratificada por 162 países) que se aprobó en 1984.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters mayo 2023

¿Recuerdas la historia de Pentecostés ?, en la que los apóstoles recibieron el don de anunciar la Resurrección en varias lenguas y se hicieron entender por personas de distinta procedencia? Hoy, dos mil años después, los movimientos y grupos eclesiales hacen lo mismo: son capaces de hablar en “lenguas diferentes” al corazón humano ❤️, y con creatividad “redescubren cada día, en su carisma, nuevas formas de mostrar el atractivo y la novedad del Evangelio”. Francisco les dedica la intención de oración de este mes; en su vídeo, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, los llama “la riqueza de la Iglesia” y los exhorta a trabajar “al servicio de los obispos y de las parroquias, poniendo sus carismas al servicio de las necesidades del mundo”. 

05 RC Mayo 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [28.7 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters abril 2023

 

Oremos por una mayor difusión de una cultura de la no violencia, que pasa por un uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos.Vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada. Es aspirar a todo. Como dijo San Juan XXIII hace 60 años en la encíclica Pacem in Terris, la guerra es una locura, está más allá de la razón. Cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos.  Hagamos de la no violencia, tanto en la vida cotidiana como en las relaciones internacionales, una guía para nuestra actuación. 

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters marzo 2023

 

«Pedir perdón es necesario, pero no suficiente»: en el mes de marzo, el Papa Francisco reflexiona sobre los abusos, «especialmente a los cometidos por miembros de la Iglesia» y pide que oremos con él por las víctimas, «que tienen que estar ‘en el centro’ de todo. Al mismo tiempo, invita a la propia Iglesia a ser «un modelo»: si de transparencia para «sacarlo a la luz», de «acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y evitar que sucedan de nuevo», o de ofrecer «espacios seguros para que las víctimas sean escuchadas, apoyadas Psicológicamente y protegido.

 

 

Reino de Cristo. Marzo 2023
03 RC Marzo 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat [29.0 MB]

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters febrero 2023

El Papa Francisco ha solicitado rezar especialmente por las parroquias durante este mes de febrero de 2023, para que sean “cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.Así lo indicó en el video mensual de intención de oración difundido por el Vaticano este 30 de enero." Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

Fiesta de la Epifanía del Señor. Encuentro nacional de A.P 

El 8 de enero, con motivo de la reciente fieta de la Epifanía del Señor y con motivo de la celebración de nustros Santos Patronos, nos unimos Adoradoras Presenciales de varias diócesis de España por ZOOM, para escuchar unas palabras del P. Postigo. Agradecemos a nuestro Consiliario la felicitación en un día tan especial.

Red Mundial de oración del Papa. Newsletters enero 2023

El Video del Papa acaba de comenzar su 8º año consecutivo publicando la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

Para inaugurar el 2023, este mes de enero, Francisco ha elegido lanzar un mensaje a los educadores con una propuesta singular: “añadir un nuevo contenido en la enseñanza: la fraternidad”. Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”, ha pedido el Papa Francisco.

Felicitación Navideña. Adoradoras Presenciales 2022

AIRES NAVIDEÑOS PARA LAS ADORADORAS PRESENCIALES

 

En estos días tan entrañables de la Navidad no podía faltar vuestro Consiliario nacional en dedicaros algo más que un saludo, algo más que un recuerdo. Son mis mejores deseos para todas vosotras, para vuestros hijos, para vuestros familiares, para vuestros mejores amigos. Estando en Valladolid, allá por los años sesenta, recuerdo haber tratado con un pintor que me presentó un paisaje navideño: una pequeña choza en medio de un campo completamente nevado. En la choza se veía a dos mendigos acurrucados, ateridos de frío. Contemplando aquel cuadro, sentía uno escalofríos… y el alma se te llenaba de tristeza. Pero, de repente, he aquí que el pintor puso en la choza una hoguera, cuyas llamas como lenguas de fuego, iluminaban el rostro de los mendigos. Todo cambió. Aquel cuadro había cobrado vida; ya no era un cuadro triste, sino alegre. ¿Qué había cambiado? Apenas nada…, tan sólo un pequeño fuego en medio de la nieve. Pero ese fuego hizo de un cuadro triste un cuadro alegre. En medio de la blancura de la nieve, la mirada se te iba al fuego. Ese fuego es “el amor”. Donde hay amor hay alegría. Ese amor es el gran “secreto” de la Navidad. Por eso yo deseo que en vuestro hogar no falte la hoguera del cariño, del gozo y de una alegría desbordante. Tal vez falte el turrón o el cava, pero lo que no puede faltar nunca es el “amor”. Una Navidad sin amor en los hogares no es Navidad. ¡Será una fiesta más, pero de navidad…nada de nada...! Y ese “amor” – lo sabéis muy bien- es el Niño Dios. A Él dedicamos esta oración que podéis recitar en la cena de Nochebuena:

 

“Te diré mi amor, Rey mío, en la quietud de la tarde, cuando se cierran los ojos y los corazones se abren 

Te diré mi amor, Rey mío, con una mirada suave, te lo diré contemplando tu cuerpo que en pajas yace.

Te diré mi amor, Rey mío, adorándote en la carne, te lo diré con mis besos, quizás con gotas de sangre 

Te diré mi amor, Rey mío, con los hombres y los ángeles, con el aliento del cielo que espiran los animales 

Te diré mi amor, Rey mío, con el amor de tu Madre, con los labios de tu Esposa y con la fe de tus mártires

Te diré mi amor, Rey mío, ¡oh Dios del amor más grande!, ¡Bendito en la Trinidad que has venido a nuestro valle”

 

Esto es lo que vuestro Consiliario nacional os desea de todo corazón a todas vosotras y a vuestros seres queridos.

 

Con todo mi cariño, P. Postigo, S.J.

 

¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD! ¡PRÓSPERO AÑO 2023!