Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento
    Adoradoras Presenciales del Santísimo Sacramento 

Libros Recomendados

Tan necesaria, quizás, como la oración es la lectura para la vida espiritual. Escribe San Bernardo: "La lectura espiritual nos prepara para la oración y para la practica de las virtudes" y luego añade, a modo de conclusión " la lectura y la oración son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo". 

 

"Tan grande es el provecho que causan los libros buenos, cuanto es grande el daño que causan los libros malos; así como aquellos han sido con frecuencia causa de conversión de muchos pecadores, así estos causan la ruina de muchos jóvenes".(San Alfonso María de Ligorio)

 

Autor: Peter Dickhoff 

Editorial: Sal Terrae 

Número de páginas:  248

Fecha de publicación:  213

 

 

¿Dónde queda en nuestra vida espacio y tiempo para la oración, para el silencio, para el descanso ?el descanso que Dios observó el séptimo día de la creación, el mismo que también mandó santificar a los humanos? Para conseguir un sano equilibrio o para mantenernos en él es necesario, al lado de nuestros quehaceres, pasar una parte de nuestro tiempo en el silencio y el descanso santificados por Dios. La profunda paz de cuerpo, alma y espíritu que se adquiere en la oración de quietud nos libera de los dolorosos impactos que se interponen en nuestro camino y nos acerca más a la raíz y                                                         fundamento de la creación, Dios.
                                             Dada la limitación de nuestra naturaleza humana, podemos y debemos                                               retirarnos una y otra vez al silencio para no hundirnos en la vaciedad o                                                incurrir en algún tipo de patología. No es de recibo que caigamos en                                                tensiones que nos alienan cada vez más de nuestra verdadera vida.

 

Autor: Peter Dickhoff 

Editorial: Espiritualidad 

Número de páginas:  344

Fecha de publicación:  215

 

Si contáramos con las listas de las obras cristianas de más éxito que tienen más de cinco siglos de existencia, el libro de la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis ocuparía en todas ellas el segundo lugar, inmediatamente después de la Biblia.

En la actualidad disponemos de más de tres mil ediciones en unos cien idiomas. Para hacer que una obra tan importante sobre la relación con uno mismo, con los demás y con Dios, fuera más fácilmente accesible y comprensible en la actualidad, Peter Dyckhoff la ha adaptado a la sensibilidad contemporánea.

No se trata de una traducción científicamente rigurosa, sino de una versión                                                     fiel que ofrece, con un lenguaje sencillo y comprensible, las experiencias de                                                       fe y las reflexiones sumamente valiosas de Tomás de Kempis.

Autor: José Antonio Pagola

Editorial: PPC, año 2019

Colección: Fondo

Número de Páginas:  144

 

Esta obra quiere contribuir a recuperar a Jesús como "Maestro interior".

Para ello se marca como propósito dos objetivos concretos que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristiano y la necesidad de reavivar en estos momentos la verdadera espiritualidad de Jesús.

Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios, vivida como Padre-Madre basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.

 

Autor:  Manuel J. Fernández Marquez

Editorial: San Pablo

Número de Páginas: 373

Fecha de Publicación: 1994

 

Nuestra vida es un continuo proceso de conversión, acogiendo la Pascua eterna de la salvación de Dios.

Paso del Señor que se prolonga hasta el final de los tiempos:

"Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación de los siglos" (Mt 28.20b). Estas páginas quieren ayudarnos a vivir y celebrar los momentos fuertes de conversión, como es la Cuaresma y de plenitud de salvación como es la Pascua de Jesús y la efusión de su Espíritu. 

 

 

 

 

Editorial: Palabra

Autor: Fulgencio Espa

Número de Páginas: 176

Fecha de publicación: 2017

 

"Cuenta Conmigo" es una invitación de Dios mismo a no estar sólo; a escuchar Su voz y ser escuchado por Él; a descansar junto al Buen Pastor a través del bellísimo diálogo del acompañamiento espiritual.  

 

 

Autor: María Vallejo-Nágera - Año 2019 

Editorial: Palabra - Testimonios espirituales -

 

A través de estas páginas la autora nos sorprende con relatos reales y extraordinarios que tienen como eje la adoración eucarística, donde los protagonistas (entre los que se encuentra ella misma) son buscados y sorprendidos por Jesús-Eucaristía.

En "Paseando por el Cielo" descubriremos cómo los creyentes tenemos en la Custodia un anticipo del Cielo donde podemos buscar consuelo y respuesta a nuestros interrogantes.

 

 

Autor: José María Rodríguez Olaizola, SJ

Editorial: SAL TERRAE

 

 

La soledad es una experiencia universal. A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella, en palabras del autor. A descubrir la música que esconde. A ir forjando una historia en la que la soledad y los encuentros se entretejen. A convertirla en cómplice y no en rival.

 

 

 

Autor: Nurya Martínez-Gayol, ACI

Editorial: SAL TERRAE

 

 

En los últimos años, la Iglesia vive un repunte de la oración de adoración. Seguramente por la necesidad de silencio, de interiorización, de encuentro con el Misterio de Dios. Pero se ha reducido la riqueza sinfónica de la adoración a una única melodía. Un libro que nos muestra la adoración más como una actitud existencial con un carácter fuertemente comunitario, que como una mera devoción personal. Toda una invitación a descubrir la presencia de Dios en todas las cosas.

 

 

Autor:  Abate Pierre

Editorial: Espasa

 

En un mundo lleno de violencia y en el que más de la mitad de la humanidad carece de lo más esencial, no basta con rezar. Además de buscar el sentido de nuestra vida y hallar la paz interio, que sólo Dios nos puede dar, debemos ser capaces de escuchar la desesperación y pasar a la acción. 

En éste magnifico libro, el abate Pierre, fundador de los Traperos de Emaús, que ha consagrado toda su vida a los más pobres en Francia, nos revela las confidencias más íntimas sobre el sentido de la oración y la búsqueda de Dios en un mundo cruel e injusto.

 

 

 

 

Autor:  Enrique jiménez Lasanta 

Editorial: Palabra Nov. 2016

Colección: Paso a paso

 

 

Cada momento del día tiene su oración especial. Este libro es un sencillo manual para que los niños aprendan a rezar y tratar al Señor. De la mano de Lázaro y su familia, descubren cómo hablar con Jesús y la Virgen, a lo largo de toda la jornada. Desde el ofrecimiento de obras por la mañana a las oraciones de la noche, pasando por la acción de gracias de la Misa y el trato con el Ángel de la Guarda.